dimarts, 23 d’octubre de 2018

SEMINARIO GRULLA BLANCA YONG CHUN MARTIN WATTS


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Esta vez nos encontramos con un curso de tres horas por parte del maestro de Grulla Blanca de Yong Chun, Martin Watts, inglés afincado en Mallorca desde hace más de una década.
La imagen puede contener: una o varias personasEn las instalaciones del Honbu Dojo de la Unión Shito-Ryu España, Karate Club Hirota, se reúnen a las 10 de la mañana un aproximado de 30 asistentes al mismo procedentes de todas partes de Catalunya como son Girona, Ripollet, Terrassa y por supuesto Barcelona (de la mano de Juan Manzano, Cristóbal Gea, Bernardo Camparola, Francesc Jiménez y por supuesto, Santiago Cerezo) e incluso otras Comunidades, como es el caso de Manuel Valderrama, de Castellón.
El citado curso trató sobre la relación del estilo de Grulla Blanca de Yong Chun y el Karate, centrándose, casi exclusivamente en el kata Sanchin o San Zhan, como es conocido en dicho estilo.
Así pues y durante los primeros minutos, Martin, realizó una breve explicación histórica sobre el mismo, así como la relación existente entre ambos artes.
Seguidamente pasamos a practicar la forma San Zhan, diseccionándola en partes, primero para una más fácil asimilación del mismo y de igual modo para que Martin pudiese, de forma más cómoda y organizada, realizar las explicaciones pertinentes del sentido del trabajo que estábamos realizando.
La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Karate Terrassa y Bernardo Camparola Ligero, personas sonriendo, personas de pie
Así mismo y tras cada explicación de Martin, pasábamos a realizar dichos trabajos por parejas. Fueron tantos y tan variados como la utilización de las piernas en los desplazamientos y la utilidad de las mismas, el trabajo de Tui Shou o manos que empujan, tanto para aprender a comprender la utilización de la fuerza por parte del compañero así como de la nuestra (y redirigirla a nuestro favor) y por supuesto, drills o pares técnicos para asimilar el sentido de las técnicas aparecidos en la forma.
Por último, Martin nos deleitó con una demostración de la forma Ba Fen (similar en concepto y técnicas al kata Tensho de Karate-Do) para posteriormente se dio por finalizado el curso tras unos ejercicios de “relajación” y un turno de preguntas por parte de los asistentes, con unas aportaciones más que acertadas y oportunas.
Así pues una vez más nos encontramos con un evento más que interesante para el aprendizaje en nuestro camino y como no, un éxito en asistencia.
La imagen puede contener: Santiago Cerezo AriasAgradecer desde aquí a los asistentes al curso, así como a los organizadores del mismo y en especial, agradecer al maestro Martin Watts por este increíble curso, así como su cercanía y familiaridad. Desearle éxito en sus futuros proyectos, teniendo por seguro que volveremos a coincidir en el camino.
¡Nos vemos pronto en el Dojo!


  Vídeo del evento

dilluns, 8 d’octubre de 2018

Com és el berenar en una dieta saludable?



El berenar és l’àpat més oblidat del dia, però un dels més importants, ja que ens ajuda a equilibrar la nostra dieta, ens permet mantenir l'activitat diària fins al sopar i evita que aquest sigui massa abundant.

Recomanacions generals per al berenar de nens/es i adults amb activitats esportives moderades.

De forma general, en un berenar, un nen/a (de 3 a 8 anys) necessitarà al voltant de 250kcal, un nen/a major (de 9 a 13 anys) i un adult aproximadament 300 kcal. Estarà basada en els grups d'aliments dels làctics (llet, iogurts i formatges baixos en greixos), fruites fresques senceres i crues, i farinacis en forma de pans tradicionals preferiblement integrals.

Exemples de berenars de dilluns a divendres
• Iogurts amb peces de fruita de temporada. O fruita seca sense sal, amb plàtan madur.
• Entrepà amb formatge fresc o mató acompanyat d'una porció vegetal (tomàquet, enciam, etc.).
• Entrepà de pernil serrà o embotits baixos en greixos com el pernil dolç natural.

Exemples de berenars de cap de setmana
• Gelats casolans amb iogurt i fruita natural sense sucres afegits.
• Pa de pessic fet a casa amb fruits secs i/o fruita natural. O galetes casolanes.
• Sucs o batuts de fruites sense afegir-sucre.
• Macedònia de fruites amb formes variades ...

Evitarem aliments de baix valor nutritiu i alt contingut amb greixos i sucres com la brioixeria industrial, sucs envasats, dolços, gelats comercials, carns processades, melmelades, mel, flams, natilles i altres lactis molt grassos, batuts làctics de cacau, refrescos ensucrats i begudes gasoses.


Sergi Rovira  Nutricionista  (Col. nº CAT0282).

dissabte, 6 d’octubre de 2018

Finalitzat el taller de defensa femenina de setembre

Aquest 29 de setembre amb motiu de la Campanya  contra la violencia de gènere i defensa de la dona, varem  celebrar el corresponent taller de defensa femenina en el que varem participar 26 dones.
La imagen puede contener: 22 personas, incluido Karate Terrassa, personas sonriendo, personas de pie

Propera activitat, comença el curs de dos messos